INTECO crackeado!!

junio 7, 2011 at 7:26 am

Onte ao abrir o correo electrónico encontrome cunha mensaxe de INTECO onde estou realizando un curso de programación  aplicacións para o DNI-e. O motivo do correo electrónico é que a web do Instituto Nacional de Tecnología foi crackeada, e produciuse un roubo de información de datos dos seus usuarios.

A mensaxe é a seguinte:

Estimado/a usuario/a:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que INTECO ha sufrido un incidente de seguridad que ha provocado una sustracción de datos de información personal de la base de datos de usuarios de nuestra plataforma de formación en línea. Los datos que han sido robados son aquellos que nos facilitó usted durante el proceso de registro, entre los que pueden estar:

–        Nombre y apellidos.

–        Número de teléfono.

–        DNI.

–        Correo electrónico.

Hemos procedido a bloquear el acceso a la plataforma de formación hasta que el problema haya sido resuelto y se pueda garantizar su seguridad. Le informaremos tan pronto se reanude el servicio de modo que pueda continuar con su actividad formativa.

Existe el riesgo de que la información sustraída pudiera ser empleada con fines maliciosos. Por ese motivo, le recomendamos que siga los siguientes consejos de seguridad:

1.     Desde INTECO nunca se le solicitará información de carácter personal por correo electrónico o teléfono. No responda a ninguna petición de información de estas características.

2.     No haga clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.

3.     Mantenga su equipo adecuadamente protegido con aplicaciones de seguridad y debidamente actualizado con los parches recomendados por el fabricante.

4.     Ante cualquier duda, póngase en contacto con INTECO en la dirección de correo incidencias@cert.inteco.es

Desde INTECO queremos pedirle disculpas por los inconvenientes causados y nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle.

Reciba un cordial saludo.

Estou seguro que tanto os programadores da web como os administradores de sistemas levan uns dias un tanto animados…

En fin, que ‘nada é seguro’ pouco a pouco vaise convertindo nunha tautoloxía.

Ollo non confundir Crackers con Hackers.

Máis información na propia web de INTECO.

Entry filed under: Hack, Seguridade. Tags: .

#15M #democraciarealya #cambiosocial #ciberevolución ESPAÑISTAN


Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Suscríbete as miñas novas

Powered by FeedBurner

Firefox

Android